top of page

Entrevista a Miguel Pérez

Hoy tenemos el lujo de conocer a uno de los músicos que escucharon en la última transmisión. Quiero agradecer a Miguel Pérez por la amabilidad de conceder esta pequeña entrevista escrita a Radio Patrimonios, re inaugurando así la antigua sección del blog. Hoy, conocemos a Miguel Pérez


Para todos aquellos que no te conozcan, ¿te gustaría presentarte?


Soy Miguel Pérez, un profesor de música malagueño afincado en la isla de Fuerteventura como Unamuno, al que le apasiona tocar el piano y escribir música. Aunque lo que realmente me vuelve loco es hacer paellas.


¿Cuando y cómo fueron tus inicios en el mundo de la música?


Mi padre era mecánico de máquinas tragaperras de las antiguas y solía traer montones de discos pequeñitos a casa con música de todas las clases que mi madre me ponía para poder hacer las cosas de la casa sin demasiada complicación. Viendo mi obsesión por la música me apuntaron al conservatorio, y entonces comprendí que yo no era un músico típico.


Además del piano, ¿existen otros instrumentos que sean de tu predilección? ¿Algún instrumento que te de curiosidad? ¿Que te gustaría aprender a tocarlo?


Soy profesor superior de tuba, pero con el instrumento que me vuelvo loco es el piano.


Tus cuatro álbumes rondan un aire de música clásica renovada, que es algo sumamente fresco para el género y trae nuevos bríos al mundo de la música. Para el futuro, ¿tienes pensada alguna añadidura - voz u otro instrumento - o es algo que se va dando en el momento justo y adecuado?


Actualmente me encuentro muy cómodo con el instrumento que escupen mis dedos que es el piano. El futuro ya determinará qué forma tomará mi corazón.


¿Cuales son las sensaciones que te llevan a componer? ¿Alguna inspiración particular?


Mi último disco lo inspiró el amor puro a una persona muy especial, que fue la dedicataria y encargada de bautizarlo como Siroco.



¿Cuales son tus influencias musicales? ¿Por que? ¿Que tipo de música aparte te gusta escuchar?


Aunque mi lenguaje está muy definido me gusta casi toda la música, no soy muy escrupuloso que digamos. Me influyen músicos como Nyman o Mertens, pero también Tiersen o Glass. Actualmente estoy aprendiendo escuchando los discos del pianista portugués Júlio resende y la pianista estadounidense Michele McLaughlin, que me encantan.


Nos gustaría conocer si tenes alguna otra afición


Me encanta escribir y hacer fotos. Y hacer paellas como dije antes.


Para todos los interesados, ¿donde se puede conseguir tu música?


Está en Youtube (https://www.youtube.com/channel/UCVEvQ0DAVLKCAGMvzYCzGGw), Spotify (https://open.spotify.com/artist/5DG18ntYAeW551JGpRosX8), en Bandcamp (https://miguelperezdiaz.bandcamp.com/), y demás plataformas musicales. En soporte físico puede adquirirse en mi web oficial: http://miguelperez.es/.


Para finalizar, si tuvieras que dejar un mensaje a la gente que lee nuestro blog o nos escucha ¿Qué les dirías?


Que sean felices, y que ojalá mi música consiga hacerles viajar.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page